El Club

El Club Deportivo Unión Baloncesto Laguna es un club de baloncesto mixto fundado en el año 2007 y con sede en el Pabellón Anchieta II de San Cristóbal de La Laguna.

En la última temporada 2014-2015 contamos con 11 equipos federados, 3 equipos en promoción deportiva e impartimos la actividad de baloncesto en centros de la Isla, llegando en total a más de 350 niños y niñas.


Qué ofrecemos

o  La oportunidad de practicar BALONCESTO, con programas de iniciación al baloncesto y tecnificación.

o  Un  entorno saludable donde priman los valores de amistad, trabajo en equipo, respeto, etc.

o  Entrenadores titulados y con experiencia.

o Participación en ligas federadas y escolares desde los 5 hasta los 21 años. Categorías: Escuelita, premini-basket, mini-basket, pre-infantil, infantil, cadete, júnior y sub 22 tanto masculino como femenino


Nuestra filosofía

Nuestro club desde sus estatutos y proyecto educativo quiere, desde la práctica y vivencia de los valores del baloncesto: 

  1. INCULCAR y potenciar en toda la familia del club y desde la práctica del baloncesto actitudes democráticas, solidarias, participativas, de tolerancia y de mutuo respeto y colaboración; apreciando en un plano de igualdad la dignidad de todo ser humano con independencia de su condición peculiar, así como las diversas culturas y sociedades, y actuando en favor del diálogo, la comprensión, la justicia, la igualdad y  la paz
  2. FOMENTAR que nuestros jugadores desde su diferente edad evolutiva y de un modo progresivo, asuman responsabilidades en su propia educación y adquieran hábitos de convivencia y tolerancia en su desarrollo personal y humano.
  3. PROPORCIONAR los valores del deporte y en especial del baloncesto y desde la corresponsabilidad en el club de todos sus componentes, métodos de análisis de la realidad, desarrollando la capacidad de situarse en diversos puntos de vista y de valorar las argumentaciones desde esas perspectivas.
  4. IMPULSAR una educación integral que atienda y desarrolle todas las capacidades y habilidades –intelectuales, sociales, personales, culturales, etc.- de los jugadores. Desde el baloncesto apoyar el currículum escolar de los jugadores
  5. PRIMAR, disfrutando del baloncesto, las metas personales de superación sobre las de competición, tanto individuales como de equipo.
  6. FAVORECER la integración de todos los jugadores -especialmente la de aquellos que, por sus características singulares, pueden encontrar mayores dificultades o ser menos aceptados- en sus respectivos grupos de referencia- equipos, promoviendo en todas las actividades el respeto a las personas y a sus opiniones y creencias.
  7. ATENDER a la diversidad, poniendo la atención individualizada a cada persona por delante de la fidelidad mecánica a unos objetivos basados únicamente en los resultados que se hubieran podido establecer antes de conocer a los jugadores, sus capacidades y habilidades.
  8. FOMENTAR la adquisición de hábitos de asistencia regular y puntual a las actividades deportivas, con una actitud de trabajo y participación activa.
  9. PROMOVER hábitos de respeto a las instalaciones del club y/o municipales, mobiliario y material educativo- deportivo, como expresión de que se valora lo común y público así como las pertenencias de los demás.
  10. FAVORECER Y FOMENTAR el voluntariado y el compromiso social en la construcción de la comunidad desde la participación desde el club en actividades complementarias de carácter social, cultural, deportivo, asociativo, recreativo, ... como medio para una mejor convivencia.
  11. ESTIMULAR actitudes de solidaridad mediante el conocimiento de la realidad social, la participación en campañas y la contribución a las ayudas para colectivos necesitados.
  12. FAVORECER desde el baloncesto, el desarrollo el respeto y defensa del medio ambiente.
  13. POTENCIAR la participación de las familias en la vida del Club


En nuestro Club creemos en la función educadora del Baloncesto para la vida de nuestros jugadores y jugadoras. Conscientes de ello, participamos en proyectos de convivencia y educación en valores, como el proyecto DAR (del que formamos parte del grupo motor); y los impulsamos en nuestra comunidad.


Nuestras instalaciones

Desarrollamos nuestras actividades en el Pabellón Anchieta II de San Cristóbal de La Laguna situado en la Calle Henry Dunant s/n. Antigo IES José de Anchieta. Trasera de la Avenida Trinidad (frente a la librería Lemus nueva)